Oliver García.- Margarita Santos Mendoza ingresó un juicio para la protección del derecho político electoral por una omisión del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI)) para desempeñar el cargo de delegada distrital.
La quejosa señala a la lideresa del tricolor en la entidad, Érika Rodríguez Hernández, de no dar respuesta a una petición echa el 1 de agosto de 2019, por la cual solicitó apoyo para su función al interior del partido.
El recurso ST-JDC-15/2020 fue turnado a la ponencia de Juan Carlo Silva Adaya, magistrado de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para su resolución.
Cabe recordar que Santos Mendoza fue una de las hidalguenses que, junto con Aurelio Juárez González, participó en el proceso interno del PRI Nacional para la renovación de los órganos directivos.
Al final sólo tres fórmulas consiguieron el aval de la Comisión Nacional de Procesos Internos: Lorena Piñón y Daniel Santos, Ivonne Ortega y José Alfaro, además de Alejandro y Carolina Viggiano, que fue la ganadora el 11 de agosto.
Últimas NoticiaS
- Entregan la Sebiso dinero a migrantes
- Localizan a desaparecida en el Estado de México
- Canaco no tiene cifras de Buen Fin
- Por aguinaldos Epazoyucan modifica su presupuesto
- Neumonía, causa 470 decesos en Hidalgo: SSH
- Atenderán las plagas delirio y mosco en la Endhó
- Reconocen a maestros de niveles especiales
- Insisten semifijos en invadir a Ixmiquilpan