Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Más de 300 puestos vacunarán mascotas
    • Defiende alcalde de Tlaxiaca  cobro al festival del pulque 
    • Asume Oswaldo Franco  la presidencia de AMPI
    • Iniciaron mesas para la participación ciudadana
    • Terminan obras en El Palmar 
    • Apoyos al campo llegan a 2 mil 760 productores
    • Avanzan caminos en 17 municipios
    • Abrirán bachilleratos en siete municipios
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, marzo 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Señalan negligencia de Congua en Plan Hídrico  

    20 diciembre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Ángel Martínez / Tula de Allende.-El diputado local, Octavio Magaña Soto, criticó que, a pesar de que el presente año se tuvo un año de sequía, donde no llovió prácticamente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no se apresuró con la ejecución de las obras del Plan Hídrico de Tula, por lo que se unió a las críticas ciudadanas sobre el tortuguismo de la dependencia.

    En entrevista, el legislador sostuvo que entiende el enojo de la población porque a estas alturas del año, las obras de “prevención y protección civil” no se han concluido, a pesar de que fue un año benéfico para trabajar en el afluente porque casi todo el tiempo permaneció en niveles bajos.

    Opinó que quizás todo esto se debe a que en su momento no hubo la disponibilidad de la dependencia federal para esta obra, por lo que ante el enojo de la ciudadanía «hay que poner el dedo donde se tiene que poner», indicó el representante de distrito.

    De igual manera reprochó que no existe un compromiso como para implementar acciones concretas; “la gente, la ciudadanía están en su derecho de poderlo decir y exigir que hay una inconformidad con Conagua», declaró Magaña Soto.

    Y es que ante la falta de resultados fehacientes, agregó parece como si se burlarán de nosotros.

    «Es muy triste que no hayan tenido ni siquiera la posibilidad terminar la obra», finalizó el representante popular.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Defiende alcalde de Tlaxiaca  cobro al festival del pulque 

    24 marzo, 2026

    Iniciaron mesas para la participación ciudadana

    24 marzo, 2026

    Avanzan caminos en 17 municipios

    24 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.