Miguel Ángel Martínez / Tula de Allende.-El diputado local, Octavio Magaña Soto, criticó que, a pesar de que el presente año se tuvo un año de sequía, donde no llovió prácticamente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no se apresuró con la ejecución de las obras del Plan Hídrico de Tula, por lo que se unió a las críticas ciudadanas sobre el tortuguismo de la dependencia.
En entrevista, el legislador sostuvo que entiende el enojo de la población porque a estas alturas del año, las obras de “prevención y protección civil” no se han concluido, a pesar de que fue un año benéfico para trabajar en el afluente porque casi todo el tiempo permaneció en niveles bajos.
Opinó que quizás todo esto se debe a que en su momento no hubo la disponibilidad de la dependencia federal para esta obra, por lo que ante el enojo de la ciudadanía «hay que poner el dedo donde se tiene que poner», indicó el representante de distrito.
De igual manera reprochó que no existe un compromiso como para implementar acciones concretas; “la gente, la ciudadanía están en su derecho de poderlo decir y exigir que hay una inconformidad con Conagua», declaró Magaña Soto.
Y es que ante la falta de resultados fehacientes, agregó parece como si se burlarán de nosotros.
«Es muy triste que no hayan tenido ni siquiera la posibilidad terminar la obra», finalizó el representante popular.