Señalan mezquindad en bancada morenista

Itzell Molina.- Diputadas acusan a los integrantes de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de “mezquindad” así como de interponer sus intereses ante las quejas y necesidades que tienen los hidalguenses.

En un entorno tenso y molesto, la diputada local, Areli Rubí Miranda Ayala, puntualizó que este lunes la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales presidida por la morenista: Roxana Montealegre Salvador, voto en contra rechazando la iniciativa que propone la creación de Rutas de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia.

Recalcó que dichas rutas tienen como objetivo contar con referencias que puedan ser vinculadas entre instituciones y dependencias que se encargan de la atención a mujeres víctimas de violencia, al crear una base de datos que se generará a través de la denuncia, para posteriormente ser atendida y canalizada.

Explicó que esta iniciativa genera un mayor vínculo con la víctima, lo que podría ayudar a salvaguardar y a su vez salvar la vida de decenas de mujeres que son violentadas en diversos ámbitos.

“Para los Diputados que ayer votaron en contra en esta Comisión que suban a Tribuna y con argumentos legales y jurídicos, destrocen mi iniciativa y la de la diputada Corina (quien pertenece a Morena), si está mal fundamentada la hagan añicos, de lo contrario exijo que se vuelva a analizar en la Comisión se dictamina”, afirmó.

A este reclamo se unió la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Perusquía, señaló que se pretende condicionar las votaciones, ya que los morenistas han rechazado cualquier iniciativa que venga de los demás Legisladores.

Recalcó que ante la falta de argumentos optan por tratar de hacer “trueques” para aprobar las demás iniciativas, las cuales, sin un análisis serio, votan en contra todo como si fuera un mandato,

“Desde esta tribuna decimos que no estamos ni estaremos sujetos ni condicionados para que nuestras iniciativas sean aprobadas, pues éstas son legítimas, están justificadas, pero sobre todo son necesarias para Hidalgo”, dijo.

Por su parte, la morenista María Corina Martínez García, en su afán de apoyar a su bancada, defendió y acusó de no existir sororidad cuando ella presentó una iniciativa para que existiera equidad de género en los nombramientos de funcionarios en los Ayuntamientos.

Por lo que adelantó que volvió a ingresar su iniciativa para poder generar un ambiente igualitario y de equidad de género en los cargos de funcionarios en los Ayuntamientos, sin embargo, no habló de la creación de la Ruta para Mujeres Violentadas, situación que fue creada en conjunto con ella.