Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Integrantes del grupo de afectados por las inundaciones del pasado septiembre en Tula, autodenominado la Gran Asamblea de Damnificados 2021, denunciaron malos tratos y desorganización de la Secretaría del Bienestar en la reposición de enseres domésticos que se realizó a finales de la semana pasada.
Por medio de un comunicado a la opinión pública, en poder de Vía Libre, el colectivo, condena que el pasado 3 y 4 de diciembre, en que les fueron entregados refrigeradores y estufas por parte del gobierno federal, hayan sido tratados con la punta del pie por parte de personal del Bienestar.
Aseveraron que, a parte de las ofensas recibidas, hubo falta de empatía y solidaridad.
Lo anterior, abundaron, ya que, a todo aquel damnificado que no llevaba un medio de transporte para recibir sus electrodomésticos, le eran negados los aparatos.
“Dadas las condiciones, la gran mayoría de damnificados no cuentan con un vehículo para transportar las cosas que nos fueron repuestas luego de que perdimos todo por una inundación que fue provocada… tampoco tuvimos dinero para contratar un carro de mudanzas para llevar las cosas a nuestros domicilios, por lo tanto, hubo quienes no recibieron nada”.
Condenaron que a los beneficiarios los hicieron esperar entre cuatro y cinco horas para el trámite y dijeron que hubo desorganización total, además de que a los adultos mayores no se les dio un trato preferencial.
Exhortaron a que la delegación del Bienestar en Hidalgo haga algo al respecto, a fin de que no se vuelvan a repetir conductas de tal naturaleza.