Señalan impunidad en muerte de mujer

Juan Manuel Pérez.- A un mes de que una mujer perdiera la vida al ser atropellada en el bulevar Nuevo Hidalgo, frente a un centro comercial, familiares de la víctima señalaron que el presunto responsable goza de libertad pese a que según las primeras diligencias periciales manejaba en estado de ebriedad y probablemente intoxicado por alguna otra sustancia.

De acuerdo con Rubén Olguín, hermano de la occisa, el nueve de mayo su hermana fue embestida por un auto alrededor de las 05:10 de la mañana, cuando cruzaba el bulevar por un paso peatonal establecido.

Tras este hecho el probable responsable y su acompañante se dieron a la fuga pero fueron detenidos minutos después a la altura del fraccionamiento Tulipanes, en Mineral de la Reforma, donde se estableció que el conductor manejaba en estado inconveniente, situación por la cual fue encerrado en las galeras municipales.

Fue hasta las 10:00 horas, que el cuerpo de la mujer fue recogido del sitio donde falleció pero hasta ese momento ninguno de sus familiares fue notificado sobre el percance, siendo cinco horas después que ellos mismos comenzaron a buscarla, hasta que la identificaron en el Servicio Médico Forense (SEMEFO).

La carpeta de investigación se abrió por oficio y de acuerdo a los afectados, el peritaje está a favor del conductor, pues se argumenta que fue la mujer quien no cedió el paso al vehículo y que además vestía ropa oscura que no pudo ser observado por el conductor.

Asimismo, se agrega una reparación del daño de más de 28 mil pesos por las afectaciones que presentó la unidad.

Refieren los familiares de la mujer que, actualmente el probable responsable goza de total libertad, no hay un juicio y las investigaciones evidencian una total negligencia e impunidad.