Oliver García.- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) señalaron «acarreo» por parte del Grupo Universidad a la marcha realizada este miércoles para promover la revocación de mandato.
Rafael Sánchez Hernández, del blanquiazul, sostuvo que también se llevan a cabo estas anomalías en los eventos del candidato de Morena. Incluso, funcionarios de primer nivel participan en los actos proselitistas.
«La movilización que se dio ayer vimos que descaradamente el mal llamado Grupo Universidad que preside la UAEH institución en la que se manejan recursos públicos provenientes de los impuestos de los hidalguenses se prestaron para hacer una movilización de alumnos maestros y demás personal a través de camiones».
Por otra parte, Federico Hernández Barros, del tricolor, externó que se está promoviendo de manera ailegal el proceso de revocación de mandato.
«El día de ayer en una supuesta marcha en apoyo a la revocación de mandato, quen contó con una gran cantidad de acarreados, digo yo no lo puedo llamar de otra manera, con una gran cantidad de vehículos, combis, autobuses que todos los pachuqueños pudimos ver cómo estaban estacionados a un costado del estadio Revolución».
Ambos exigieron al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y al Tribunal Electoral utilizar sus facultades para sancionar y demandar a los partidos un correcto comportamiento.