La Comisión de Medio Ambiente de Pachuca resolverá los señalamientos de la organización Biofutura sobre la poda de árboles y captura de perros después de la pandemia, informó el regidor Octavio Castillo Acosta.
Los activistas solicitaron una reunión con las autoridades municipales para abordar una capacitación que están en posibilidades de ofrecer, así como por la captura de perros en Paseos de la Plata que vecinos señalaron como “arbitraria” por parte del ayuntamiento.
“También hubo por ahí una confusión de que en la avenida Cuesco se iban a talar y derrumbar algunos árboles. No era la idea, sino simplemente realizar una tala responsable que se solicitó de parte de la empresa. Generalmente ellos la llevan a cabo y el espacio se conserva en buena medida por la empresa, así que había una confusión”, sostuvo.
Recordó que otro pendiente es el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial de Pachuca, que fue turnado la sesión pasada para analizarse. El instrumento permitirá a la siguiente administración municipal.
“Permitirá elaborar proyectos para obtener financiamiento externo. Hay algunas bolsas para cuidar y proteger el medio ambiente, para mitigar el daño. Pueden acceder a fondos nacionales o internacionales”, expuso.
Por Oliver García