La organización Antorcha Campesina señaló que el servicio de la Unidad Médica de Nopala es ineficiente, por lo que demandó al gobierno estatal y federal que se proporcione más personal, equipamiento y ampliación de las instalaciones.
“Hace siete años Antorcha gestionó la construcción de la Unidad Médica de Nopala, desde entonces el gobierno estatal ha incumplido los acuerdos para brindar un buen servicio a toda la población y los gobiernos municipales no han querido atender la demanda. Actualmente la Unidad quedó rebasada por el servicio que requieren más de 20 mil pobladores”, explicó el dirigente Andrés Pérez Vázquez.
Quieren que la atención médica sea las 24 horas del día y contar con el medicamento que les recetan, sin embargo, el personal médico de la Unidad explicó que no pueden atender las necesidades de la población de Nopala por falta de personal, escasez de equipo y falta de medicamentos.
Carecen de trabajadores del turno vespertino y nocturno, además, ante la crisis del Covid 19, informó que no tienen los insumos necesarios para aplicar las pruebas del virus; denunciaron que solo les dotaron de diez cubrebocas tipo N95 y algunas batas desechables de muy mala calidad.
“Es seguro que a Nopala llegará la ola de contagios que ha ido creciendo en el país. Desafortunadamente en nuestro municipio no contamos con lo necesario para hacer pruebas y mucho menos para atender algún contagiado al que se le complique la enfermedad”, explicó el organismo campesino en un comunicado.
Por Oliver García