En un operativo la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) realizó el levantamiento de 25 sanciones a unidades del servicio público, tanto individual como colectivo, destacando dos camionetas remitidas a corralón, una por no contar con póliza de seguro vigente y la otra por circular con placas sobrepuestas.
Ante las constantes quejas de vecinos del fraccionamiento La Providencia, donde en las últimas dos semanas han ocurrido accidentes en los que se han involucrado unidades del servicio colectivo, el STCH desplegó a su personal en este sitio.
Donde en total fueron sancionadas 14 unidades del servicio colectivo, de las cuales dos fueron remitidas a corralón, y en las otras 12 los conductores fueron multados por las malas condiciones físico-mecánicas de las camionetas o por circular con sobrecupo de pasajeros.
En el operativo nocturno dirigido especialmente al servicio de taxi metropolitano, se instalaron ocho puntos de revisión en zonas clave de la ciudad, como Galerías, Venta Prieta, Colosio, Central de Autobuses, Zona Plateada y Plaza Juárez.
Se revisaron 124 unidades vehiculares y se sancionaron a once conductores, desglosados del siguiente modo: seis por mal estado físico-mecánico de los vehículos; cuatro por no portar el tarifario autorizado a la vista de los pasajeros y una más por hacer base en sitio no autorizado.
La dependencia estatal reitera la invitación a la ciudadanía para que, ante cualquier duda, queja o inconformidad relacionada con el transporte público en la entidad, utilice la línea de atención 01 800 503 20 02, donde con gusto serán atendidos en horarios y días hábiles.
Por Juan Manuel Pérez