Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Anuncian a Bogueto en Teatro del Pueblo 
    • Proponen crear instancias de humanidades y ciencias.
    • Orizatlán contra la violencia intrafamiliar
    • Toman alcaldía de Huautla exigen respuesta a demandas
    • En operación nueva línea de agua en MR
    • Solo seis municipios cumplen transparencia presupuestaria
    • Dos empresas operarán el relleno en El Huixmí
    • En marcha operativo vacacional de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Semot arranca campaña ‘Movilidad Responsable

    Semot arranca campaña ‘Movilidad Responsable

    2 mayo, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) lanzó una campaña con la finalidad de informar y concientizar a la población, priorizando al peatón.

    La campaña “Movilidad Responsable” aborda la importancia de conocer y respetar la jerarquía de la movilidad, la cual indica cinco niveles, donde los peatones ocupan el primer lugar de importancia, seguido de ciclistas y vehículos no motorizados; el transporte público y de emergencia; transporte de mercancías y, por último, los vehículos particulares.

    Dicha estrategia, disponible a través de redes sociales oficiales de la Secretaría y medios de comunicación en la entidad, habrá de informar acerca de los derechos, obligaciones, prohibiciones y responsabilidades de todas las personas que conviven en los espacios públicos.

    Esta campaña obedece directamente al acuerdo del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, llamado «Desarrollo Sostenible e Infraestructura Transformadora», que establece realizar acciones diversas en promoción de una mayor seguridad. “Educación vial y ambiental en materia de movilidad, incidiendo positivamente en una mejor calidad de vida y seguridad para toda la población”.

    Al respecto Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la dependencia, aseguró que con este tipo de ejercicios de difusión la ciudadanía podrá estar informada sobre su derecho a una movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Anuncian a Bogueto en Teatro del Pueblo 

    18 julio, 2025

    Proponen crear instancias de humanidades y ciencias.

    18 julio, 2025

    Solo seis municipios cumplen transparencia presupuestaria

    18 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.