Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Se debe apoyar al comercio formal: Nadia Reyna C.
    • Avanza reforestación del ejido de Cerro Azul
    • Tianguistas del lunes urgen rehabilitar la techumbre
    • Dan mantenimiento a espacios deportivos
    • Comerciantes sancionados al afectar patrimonio histórico
    • Reconstrucción de carreteras y puentes alcanza 16% de avance
    • Destinarán 734 millones a las escuelas de educación básica
    • Prisión de 15 años por muertes viales agravadas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, junio 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Semifijos incumplen e invade las calles

    22 octubre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Minoritario grupo de vendedores semifijos incumplió acuerdos e invadió el área de portales, a la par de bloquear las calles  circundantes de la Plaza Juárez, a modo de presión para que el Ayuntamiento les permita instalarse diariamente en la zona centro.
    Encabezados por Yenni Márquez Urieta, Timoteo Badillo Ventura, Alejandro Flores y Paulino Beltrán Librado, este grupo violentó los acuerdos alcanzados para dejar libres los espacios públicos martes y miércoles.
    Los diálogos entre quienes fungirían como nuevas autoridades municipales y vendedores informales, logrando que la mayoría de agrupaciones accediera a liberar las calles en los días referidos, a la par que esperarían una posible reubicación.
    El minoritario grupo resolvió ignorar acuerdos, buscando presionar al gobierno local, no obstante que los seudo dirigentes no son comerciantes legítimos sino personas que extorsionan al gremio para mantener su control y ocupar espacios públicos irregularmente.
    El gobierno municipal dejó en claro que no habrá más diálogos con estos líderes, subrayando que su prioridad es responder a la demanda del 98 por ciento de la población, que exige espacios públicos libres de comercio informal e informó que no cederá a presiones que afecten el orden público y actuarán conforme a Derecho para mantener el compromiso con los ciudadanos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Avanza reforestación del ejido de Cerro Azul

    16 junio, 2026

    Tianguistas del lunes urgen rehabilitar la techumbre

    16 junio, 2026

    Dan mantenimiento a espacios deportivos

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.