Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Atienden a mujer desorientada y la reintegran con su familia
    • Cae el presunto asesino que mató a un hombre
    • Libre el exalcalde de Progreso de Obregón
    • Movilización de educadores comunitarios en Orizatlán
    • En 5 colonias la incidencia de maltrato animal en MR 
    • Convocan a Programa de Vivienda 2026
    • Incendio consume bodega de forraje 
    • Gobernador respalda a director de RyTVH
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, febrero 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Semifijos amagan bloqueos si no se instalan en La Villita

    10 noviembre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Comerciantes afiliados a la  Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH), se manifestaron en la presidencia municipal de Pachuca para exigir a las autoridades que paren los atropellos en su contra y sean respetados sus espacios y exigen se les permita instalarse en las calles adyacentes a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe el 12 de diciembre .

    Amagan que de no tener respuesta positiva por parte del ayuntamiento se verán obligados a realizar manifestaciones a las que se sumarán comerciantes ambulantes y semifijos de varias partes de la entidad y de ser necesario bloquearán los accesos al Centro Histórico de Pachuca.

    El dirigente de esta organización de comerciantes, Oscar Pelcastre Almanza, mejor conocido como El Perro, acusó al presidente municipal Sergio Baños Rubio, de afectar a sus agremiados pues retira los puestos sin argumentos, y posteriormente les cobra multas elevadas cuándo ellos tienen permiso 

    Los inconformes, dijeron que no buscaran instalarse durante el próximo Tianguis de Pueblos Mágicos pero exigieron que este próximo 12 de diciembre, se les permita instalar en la avenida Juárez, frente a La Villita, debido a que está fecha les representa un considerable ingreso económico.

    «Solo pedimos espacios para el día de la virgen, queremos vender ya que es nuestro trabajo y de él dependen muchas familias», señaló Pelcastre Almanza. Se informó que en dado caso que no reciban una respuesta favorable, serán convocados comerciantes de diferentes municipios para bloquear diferentes avenidas.

    Solicitaron iniciar una dialogo con las autoridades municipales para alcanzar acuerdos donde nadie salgar perjudicados, porque ellos lo único que quieren se realizar su actividad comercial para ganarse honradamente unos pesos.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Gestionan instalar tres rellenos para desechos sólidos urbanos 

    6 febrero, 2026

    Conagua inspecciona río Tepeji por contaminación industrial 

    6 febrero, 2026

    Abren CAIC Colonias del Sur con inversión del DIF estatal

    6 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.