Benjamín Rico Moreno, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa Clarimex, para corroborar el cumplimiento de las normas ambientales es especificada.
Semarnath suspendió las actividades de la empresa Clarimex, sin embargo en mayo del 2018 se logró establecer una serie de acuerdos para reducir las emisiones de contaminantes, conservar y mejorar la calidad del agua, aire y suelo con el objetivo de proteger a las familias hidalguenses.
“La empresa es vigilada y monitoreada permanentemente por parte de la autoridad estatal y municipal; se han realizado 105 monitores asistidos con personal de la Secretaría del Medio Ambiente para identificar el cumplimiento puntual del desempeño ambiental de la empresa”, puntualizó Rico Moreno.
De acuerdo con Enrique Rangel Peniche, director general de Clarimex, desde esa fecha han invertido más de 30 millones de pesos en la mejora de sus procesos, registrando sus avances mes con mes para corroborar el especial cuidado en materia ambiental.
Asimismo manifestó que se han intensificado las acciones para cumplir de manera inmediata las instrucciones impartidas por Semarnath, por lo que ya iniciaron la certificación en la Norma ISO 14001:2015 para la aplicación y fortalecimiento de un plan de manejo ambiental.
Por Itzell Molina