Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Semarnath instala Comités garantes de la anticorrupción

    Semarnath instala Comités garantes de la anticorrupción

    19 diciembre, 2018 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Para  entregar mejores resultados así como fomentar la cultura de legalidad, con parte de los mecanismos de evaluación que permitan supervisar la calidad de los servicios, Benjamín Rico Moreno, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo (Semarnath), tomo protesta a los integrantes de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, así como de Control y Desempeño  Institucional del órgano ambiental.

    Resaltó que con la instalación de este tipo de Comités se da certeza al trabajo realizado por Semarnath día a día, enalteciendo las labores que realizan los servidores públicos e impulsado la mejora continua de la Secretaría.

    En su intervención, Raquel Ramírez, directora general de Administración y Gestión Pública, afirmó que el Comité de Control Interno tiene como finalidad hacer más eficiente la gestión pública, mejorar los sistemas y procesos con los que se rige Semarnath, lo cual podrá permitir detectar posibles riesgos para ser trabajados en tiempo y forma.

    De esta manera, explicó que los integrantes del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, serán los encargados de prevenir y combatir posibles prácticas de corrupción al igual que conflictos de interés, con el afán de dar certeza a la sociedad del trabajo que realiza la Secretaria del Medio Ambiente.

    En este sentido, Benjamín Rico, comentó que los titulares de las áreas así como vocales del Comité, deberán presentar el 21 de febrero del próximo año, la propuesta del Código de Conducta y el 27 de marzo en sesión ordinaria el Programa Anual de trabajo, con lo que se estiman mejores resultados y fomento de la justicia.

    Finalmente, aseveró que bajo estas acciones la Semarnath da cumplimiento a las disposiciones emitidas el 23 de noviembre, mediante el Acuerdo Gubernamental, el cual contempla la creación de dichos Comités, encargados de fortalecer la cultura de autoevaluación e integridad, además del comportamiento ético de los servidores públicos dentro de sus funciones.

    Por  Itzell Molina

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo

    4 julio, 2025

    Llega intervención artística al Parque

    4 julio, 2025

    Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.