José Antonio Alcaraz.-En distintos municipios de Hidalgo, sobre todo de la zona metropolitana de Pachuca, «a veces hay que adivinar el color o definitivamente cruzar entre semáforos» debido su mal estado, denunció el diputado local de Morena Timoteo López Pérez.
El legislador local urgió a las autoridades de los 84 municipios del estado para que den mantenimiento urgente a los semáforos, algunos presentan focos fundidos, a fin de evitar que en futuros momentos se presenten accidentes.
“Hago este llamado ya que en diferentes municipios del estado que hemos recorrido, nos percatamos de esta problemática. En ocasiones, casi adivinando el color o definitivamente solo pueden cruzar tres automóviles en algunos lugares, generando aún más el congestionamiento vehicular, es la importancia de atender el cuidado de los semáforos en el estado de Hidalgo”, expresó.
Este llamado es específicamente a los titulares de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) y de los 84 ayuntamientos de la entidad, para que en el ámbito de sus atribuciones giren las instrucciones necesarias a las áreas conducentes para brindar este mantenimiento.
Indicó que los semáforos son uno de los elementos más importantes para regular el tránsito de vehículos y personas en una ciudad, además de ser un factor que reducen accidentes.
Añadió que los semáforos son una solución de movilidad ante el creciente flujo vehicular, de ahí la importancia de un semáforo que funcione correctamente, es por ello que «deben de estar en óptimas condiciones, toda vez que hay semáforos opacos y no se alcanza a distinguir en qué color está la luz o definitivamente ya no funcionan».
Por ello, invitó a las autoridades competentes de cada municipio, así como las estatales, a dar el mantenimiento correcto a los semáforos, ya que algunos llegan a estar en deterioro total o parcial, esto sin dejar de mencionar que es un riesgo para los habitantes del Estado de Hidalgo tanto automovilistas como peatones, el circular por lugares donde estén descuidados o incluso abandonados.