Hidalgo acumuló 10 mil 222 casos de Covid-19, lo que ha posicionado a la entidad entre las de mayor contagio, sin embargo, este lunes pasará a semáforo naranja para reactivar actividades económicas paulatinamente.
La entidad ha registrado 590 defunciones por el virus, además de 578 casos sospechosos, y dos mil 016 pacientes recuperados.
La Secretaria de Salud federal (SSa) añadió a 273 pacientes originarios de Hidalgo, que son atendidos en otros estados.
El aumento acelerado de contagios se debe a que, la población aún no comprende que la Nueva Normalidad no quiere decir que el virus ha desaparecido, sino que se tiene que aprender a vivir con él y acatar las medidas de salubridad necesarias para detener el avance de la propagación del Sars-Cov-2.
Por lo anterior, es necesario que la población utilice el cubrebocas para prevenir el crecimiento de las cifras de contagiados y de fallecidos por el virus y, sobre todo, estar alerta de los síntomas que puedan aparecer, para poderse atender a tiempo y evitar poner en riesgo a las personas.
Las autoridades hicieron un exhorto a los encargados de los diferentes centros laborales a realizar un diagnóstico sobre la posibilidad de realizar trabajo desde casa, como medida para no saturar el transporte público y con ello disminuir la movilidad del virus.
