Itzell Molina.- Debido a que la entidad hidalguense continúa en color naranja dentro del semáforo epidemiológico, las actividades de diversos rubros continuaran reactivándose paulatinamente con la finalidad de que exista una pronta recuperación de las pérdidas económicas suscitadas por la pandemia de Covid-19.
Situación que debe ser acatada de manera progresiva además de contar con los protocolos sanitarios adecuados y la certificación de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para que esta dependencia verifique que las medidas se realicen de manera adecuada y esto prevenga un incremento aun mayor de contagios.
Lo anterior, necesario ya que la entidad lleva acumulado hasta el momento 11 mil 764 casos por coronavirus, de los cuales mil 833 lamentablemente fallecieron, y dos mil 340 pudieron recuperarse.
Asimismo, 321 casos permanecen en carácter de sospechosos ya que están siendo analizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicos (InDRE), además a la entidad se le suman 350 casos de personas oriundas de Hidalgo atendidos en otras entidades federativas.
