Selectivo de Luchas Asociadas, rumbo al Panamericano

El Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) será escenario  este día de la repartición de los boletos a los primeros Juegos Panamericanos Junior 2021, con el selectivo de luchas asociadas, en su rama femenil.

Desde la semana pasada, 14 gladiadoras arrancaron esta concentración en la Bella Airosa, donde han estado trabajando para esta competencia histórica, que tendrá lugar en poco más de mes y medio en Cali, Colombia.

Hugo González Lira, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica, notificó que de las tres representantes estatales, únicamente Gabriela Renata Canales Herrera no tendrá que luchar por el pase, pues tiene casi amarrado su lugar en la justa internacional.

En el caso de Paulina Romero Nieto y Zeltzin Hernández Guerra sí tendrán hoy que combatir para continuar con su camino a los JPJ, en las categorías -53 y -57 kilogramos.

Extraoficialmente, anunciaron que los combates arrancarán en punto de las 11:00 horas, a un encuentro único, cuyos ganadores integrarán al equipo mexicano en sus respectivas divisiones.