Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aseguran 2 morosos y cuatro mil dosis de droga
    • Ex diputado Edgar Hernández Dañu sentenciado a cuatro años de prisión
    • Resueltas 7 de 9 demandas de ex policías de Tula despedidos
    • Iniciaron demolición del Parque La Tortuga en Tula
    • Bloquean carretera por fallas en servicio eléctrico
    • Congreso se deslinda de acciones de Perusquía
    • A reciclar útiles escolares en Parque Ecológico Cubitos
    • Anuncia Pachuca un curso de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Seleccionarán a los consejeros distritales

    Seleccionarán a los consejeros distritales

    8 septiembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la convocatoria para seleccionar a los titulares de las consejerías electorales que integrarán los consejos distritales del organismo, de cara al proceso electoral 2023-2024.

    De acuerdo con lo acordado por consejeros del Instituto durante sesión extraordinaria, con ello se da paso a la publicación de la convocatoria correspondiente para que la ciudadanía interesada participe en el proceso.

    En total, serán designados 180 cargos de consejerías distritales, equivalentes a 90 propietarias y 90 suplentes, para las elecciones de diputaciones locales y ayuntamientos 2024, para que participen en la organización de las elecciones como autoridades electorales de la demarcación en la que radiquen.

    El proceso formal inició ayer con el registro de aspirantes, etapa que concluirá el próximo 30 de septiembre. Posteriormente, la publicación del listado de aspirantes que aplicarán el examen se realizará el 9 de octubre y el 21 de octubre se realizará la prueba correspondiente. Está previsto que la aprobación del listado ocurra el 15 de diciembre.

    Durante la sesión, el consejero Alfredo Alcalá Montaño se pronunció a favor de que la convocatoria sea especialmente promovida entre los jóvenes. Los detalles de la convocatoria correspondiente pueden consultarse en el siguiente enlace: .

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ex diputado Edgar Hernández Dañu sentenciado a cuatro años de prisión

    14 julio, 2025

    Congreso se deslinda de acciones de Perusquía

    14 julio, 2025

    A reciclar útiles escolares en Parque Ecológico Cubitos

    14 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.