Selección de candidatos escuchó al pueblo: MR

Guillermo Bello.- “El proceso de selección de Morena ha sido absolutamente democrático escuchando la voz del pueblo”, afirmó a través de un comunicado Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional.

Ante las manifestaciones de inconformidad respecto a la designación de candidatos para las presidencias municipales del estado, el dirigente estatal de Morena publicó un comunicado en el que asegura que este instituto escuchó al pueblo para esta toma de decisiones.

Aseguró que lo que actualmente se experimenta es resultado de que el Movimiento “está más vivo y más fuerte que nunca”, por lo que, dijo, es “natural” que existan más aspirantes y más seguidores debido al crecimiento que presenta este instituto político.

Respecto al proceso de selección, afirmó, se trató de uno “absolutamente democrático” en el que se escuchó la voz del pueblo, y aseveró que los candidatos son perfiles seleccionados “con base a su liderazgo y la medición de la opinión pública”.

Marco Rico resaltó que, si bien fue difícil definir a los candidatos “en medio de tantos buenos liderazgos”, confía en que ganarán en los próximos comicios y cada uno de ellos “representará con dignidad los ideales del movimiento”.

Para los rechazados, señaló, existe una “buena noticia”, pues seguirán participando en la transformación estatal y nacional en los distintos espacios, ya que la expectativa continúa siendo que ganarán en los tres niveles de la contienda electoral.

“Somos un partido abierto al diálogo constructivo y la democracia, y siempre estamos dispuestos a sumar. En Morena, todas y todos tienen un lugar especial y debemos tener claro que los ideales de nuestro movimiento siempre van primero que los deseos personales”, expresó.

Sin embargo, a través de redes sociales, simpatizantes del Movimiento expresaron su descontento ante este comunicado, al que respondieron con mensajes como: “Morena quedará enterrada en Hidalgo, todo por la ambición”.

De igual forma, afirman que en los municipios de Zacualtipán, Zimapán, Jacala y Huejutla, entre otros, se impusieron los candidatos y aseguran que se entregaron estas candidaturas a personajes políticos provenientes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).