Con motivo del cierre del periodo vacacional decembrino, el Secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, dio el reporte durante conferencia de prensa, manifestando que el saldo desafortunadamente no fue satisfactorio, esto ante la imprudencia de combinar, alcohol, velocidad y falta de conocimiento al reglamento vial.
El encargado de la seguridad de los hidalguenses contabilizó un total de seis personas sin vida, 39 lesionadas derivadas de 47 accidentes automovilísticos, en donde se vieron involucrados 66 vehículos.
“Indicó que para este periodo se cancelaron los permisos y las vacaciones para que fuera un trabajo en conjunto”
Delmar Saavedra comentó que se trabajó arduamente en los programas de aguinaldo seguro, además de vigilar las instituciones bancarias.
Indicó que también se hizo un buen uso de las llamadas al 911 en donde atendieron mil 394 llamadas.
De dichas alertas, 48.35 por ciento es decir, 650 fueron clasificadas como reales, de las cuales 341 se debieron a intervenciones de seguridad pública; 217, a otros servicios; 47, de protección civil, y 45, por temas de urgencias médicas, según lo reportado por la SSPH.
En cambio, de las 744 llamadas improcedentes, 609 se debieron a comunicaciones clasificadas como mudas; 54, de broma realizadas por niños; 28, de transferencias de llamada; 26, de jóvenes o adultos que jugaron con el servicio, y 27 no especificadas.
Por Juan Manuel Pérez