En el marco del Día del Niño, el Seguro Popular Hidalgo informó que a través de sus diversas carteras de servicios se han detonado cerca de 129 millones de pesos en la cobertura de múltiples enfermedades que dañan a los infantes.
Abraham Rublúo Parra, director general del Seguro Popular Hidalgo, señaló que a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, se atendieron 402 casos de cuidados intensivos neonatales, 10 casos de trastornos pediátricos a 39 pequeños con cáncer infantil y 53 con leucemia por un monto total de 28 millones 607 mil 745 pesos.
“La salud de las y los niños hidalguenses es nuestra prioridad. Debemos cuidar a nuestras futuras generaciones y qué mejor garantizando su bienestar a través de la salud”, expresó.
Aseveró que se pone especial atención a la primera infancia en el Seguro Médico Siglo XXI (SMSXXI), el cual promueve la atención preventiva así como la detección tempera de enfermedades para evitar daños en la salud en niños menores de cinco años, por lo que se han atendido mil 823 infantes.
Además, en el último año se benefició a 67 mil 210 niños a través del Catálogo Universal de Servicios de Salud, mediante consultas generales, especializadas, de urgencia y de seguimiento con especialistas, neurohabilitación, hospitalizaciones, estimulación temprana, terapia de lenguaje, consultas paidopsiquiátricas, consultas psicológicas, incluyendo exámenes de laboratorio y de imagen de todo tipo.
Por Itzell Molina