Arturo G. Alanis. El Arenal.- El presidente municipal Ranulfo Serrano Moedano subrayó que en su administración son ejes fundamentales la educación y la seguridad, en una estrategia para impulsar el desarrollo de las comunidades dentro de un ambiente de tranquilidad social, por lo cual intensificará acciones en esos rubros en los ocho meses que restan al ayuntamiento 2020-2024.
Lo anterior, al asistir a la Escuela Primaria 20 de Noviembre de la comunidad de San José Tepenené, donde inauguraron el acceso principal y portón nuevo del plantel, en presencia de la población estudiantil, comité de padres de familia, personal docente y directivos, así como integrantes de la Asamblea Municipal.
En ese sentido, Ranulfo Serrano señaló que dicho portón es mucho más que una simple estructura metálica, porque significa el trabajo coordinado y esfuerzo de padres de familia, en unidad con autoridades, por hacer crecer la infraestructura del plantel y brindar mejores condiciones de seguridad a todo el alumnado.
La ocasión fue aprovechada para compartir la tradicional rosca de reyes con el alumnado, a fin de preservar las traiciones de la temporada así como para fortalecer valores como la unión, sana convivencia y compartir, lo mismo entre población infantil que personas adultas.
Finalmente, el presidente municipal emitió un mensaje a los estudiantes de todo el municipio, deseándoles el mayor de los éxitos en este regreso a clases, igual que un próspero año nuevo 2024 a los habitantes en general, reiterando su compromiso de trabajo «para construir El Arenal que merecemos».