Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- La seguridad en Cruz Azul, donde se vivieron hechos de violencia por el asalto de un grupo de choque, está garantizada, aseguró el presidente municipal Cristhian Martínez Reséndiz.
Señaló que la ciudadanía debe estar tranquila, ya que el orden público se restableció, confirmó que tuvieron conocimiento poco antes de las 6 de la mañana y la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) actuó para contener los disturbios al orden público.
Para dar tranquilidad a la ciudadanía, reveló, sobre todo a los padres de familia de escuelas de la zona de Cruz Azul, su administración recomendó suspender las clases en ese polígono hasta el miércoles preventivamente.
Agregó que su gobierno trabaja en una estrategia de seguridad integral para atender la problemática en la materia, misma que viene de años atrás y no es exclusiva de su gobierno.
Sostuvo que para poder consolidar esa estrategia se tienen que tomar en cuenta los aspectos de certificación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) y las cuestiones de equipamiento de la unidad policial.
