Seguridad en Tula, entre temas pendientes de Manuel Badillo

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Enlistó el alcalde Manuel Hernández Badillo, los temas pendientes de cumplir en su gobierno a seis meses de haber iniciado la administración 2020 – 2024, entre ellos el de la grave percepción de inseguridad que permea entre la ciudadanía.

En entrevista, el edil amplió que para encargarse de este tema está pendiente la colocación de cámaras de vid1eovigilancia en distintos puntos de la ciudad, así como en colonias y comunidades de la antigua Capital Tolteca.

En más temas relacionados con la seguridad pública, mencionó que está la grave corrupción que se vive en el seno de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), en donde según reconoció, hay malas prácticas, además de que se extorsiona al ciudadano.

El edil dijo que para evitar que los uniformados eviten “pedir moche” a los tulenses y los visitantes a la demarcación, se trabaja constantemente en mejorar las condiciones laborales y económicas de los oficiales, como el derecho para adquirir vivienda por parte del Infonavit.

También sostuvo que está pendiente el reglamento interno de la corporación.

Por otro lado, indicó que, otros pendientes que se tienen son en materia de obra pública, entre ellos, la construcción de un recinto ferial, la habilitación de una pista de atletismo profesional en la Unidad Deportiva Tula (UDT) y también la construcción de una alberca olímpica en el mismo complejo deportivo.

En el rubro de la obra pública afirmó que también está por concretarse la habilitación del bulevar a cuatro carriles y mantenimiento del bulevar entre la localidad de San Francisco Bojay y Santa Ana Ahuehueoapan.

Adelantó que este tipo de proyectos de gran envergadura se ejecutarán a razón de uno por año en lo que resta de la administración, y agregó que el primero ya fue la ampliación y modernización de la carretera Tula – Refinería.