Jocelyn Andrade. Se llevó a cabo el segundo y último simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para la elección extraordinaria del 1 de diciembre en el municipio de Cuautepec.
La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), María Magdalena González Escalona, manifestó que el ejercicio resultó exitoso, por lo que se declararon listos para la jornada del próximo domingo.
Informó que el costo del PREP fue de un millón 900 mil pesos y la empresa encargada de operarlo es la misma del proceso ordinario que fue Podernet.
Durante el simulacro, se simuló un corte en la energía eléctrica, con la utilización de la una planta de luz capaz de resistir ocho horas y rellenar de combustible en caso de ser necesario.
Asimismo, se fingieron fallas en el sistema de Internet, mismas que solventaron y especificaron que cuentan con dos proveedores, por lo que si uno presenta error, el otro ingresa de forma inmediata y para ello se genera una ligera interrupción en el sistema.
En la actividad que se llevó a cabo en Pachuca, se tardaron 30 minutos en capturar las 74 actas de igual número de casillas; sin embargo el próximo domingo el tiempo de captura dependerá de los tiempos de cierre de cada una de las mesas directivas y del traslado de los paquetes al Centro de Acopio y Transmisión de Datos.