Un contingente de maestros de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestó en las inmediaciones del Palacio de Gobierno para exigir el pago de aguinaldo y bono para jubilados, que ascienden a 198 millones de pesos.
Los maestros se reunieron en las inmediaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBT’is 222) al sur de esta ciudad capital y de ahí inicio la caravana de vehículos con dirección a la entrada de la comunidad de Téllez.
Posteriormente retornaron al centro por todo el bulevar Felipe Ángeles ocasionando un severo congestionamiento vial.
Acto seguido ingresaron a las inmediaciones de la Plaza Juárez donde cerraron completamente la vialidad por espacio de una hora.
Finalmente se retiraron con dirección a la glorieta de los Insurgentes donde rompieron filas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, también se realizaron manifestaciones en Zempoala, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Tula, Tepeapulco y Huejutla.
Se indicó que esto es consecuencia de que 15 mil 500 maestros jubilados, que no han recibido su bono anual, y tres mil homologados a la educación media superior y superior el pago de 50 días de aguinaldo.
Por Juan Manuel Pérez