Juan Manuel Pérez.- El juez de control David Adrián Santiago Martínez vinculó por segunda ocasión a proceso penal al ex alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades al concesionar la infraestructura pública municipal a una empresa, lo que generó un quebranto al erario público de 22 millones de pesos.
En la reanudación de la audiencia inicial un agente del Ministerio Público acreditó pruebas que presumen la responsabilidad del imputado del delito que se le atribuye, por lo que fue vinculado a proceso penal.
Se indicó que el ex edil realizó contratos con una empresa de publicidad, los cuales consistían en colocar espectaculares en los puentes peatonales, rentando así los espacios públicos, pero no contaba con la facultad de disponer de dichos lugares urbanos.
Por su parte la defensa del inculpado intentó mostrar documentación que demostraba la inocencia de su cliente, sin embargo, el representante social considero que la evidencia por el agente del Ministerio Público era suficiente para que el ex edil enfrentara su segundo proceso, otorgándole un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
El 3 de febrero pasado, Eleazar García fue detenido y vinculado a un primer proceso penal por peculado por un monto de 37 millones de pesos al otorgar contratos para obras y servicios a diversas empresas sin tener la aprobación de la Asamblea Municipal.