Sedesol apoyará a más de 170 mil beneficiarios de nuevas pensiones

Víctor Hugo Velasco Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Hidalgo reveló que  tuvo una reunión con  el equipo de transición del Gobierno Federal y con Abraham Mendoza Zenteno actual dirigente de Morena en Hidalgo para tratar los temas de beneficio a adultos mayores y grupos vulnerables en el Estado.

Destacó que en dicha reunión se presentaron a todos los coordinadores y directores de los programas de Sedesol en Hidalgo “platicamos de las situaciones que ellos van a innovar, como el aumento de pensión a los adultos mayores”.

Al respecto, el delegado expresó que se apoyará a los más de 170 mil adultos mayores y se aumentará la pensión al doble, “se trata de un recurso extraordinario, les deseo lo mejor al nuevo equipo entrante; si les va bien a ellos, nos van bien a todos” consideró.

Añadió que al cierre del año se cumplieron con todos los programas, abarcado un padrón  cercano a los 30 mil adultos mayores más en las diferentes estancias; no obstante aseguró que le hubiese gustado gestionar más recursos para los adultos mayores, “ para atender más estancias, tenemos 264 estancias y con esas aún no cubrimos los 84 municipios”.

Finalmente agregó que se han solventado todos los pagos para las instancias infantiles del estado “como ya es fin de año lo que todos quieren es cerrar bien y que no se pierda la continuidad del recurso que han venido recibiendo por parte del gobierno federal, pero ya se resolvió la cuestión de pagos” puntualizó.

Por  Jehieli Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.