Para unir a las familias de los adultos mayores hidalguenses quienes tienen décadas de no ver a sus hijos ni conocen a sus nietos, el programa Abrazando Destinos cumplió con el primer viaje del año con destino a Dallas, Texas; la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) apoyó con el traslado de un grupo de 24 personas, hasta esa ciudad del país vecino, Estados Unidos, así lo afirmó el titular del área Daniel Jiménez Rojo.
Hasta el momento se han reunido 506 personas con sus familias en los Estados Unidos, atendiendo aproximadamente 551 solicitudes de visas a través de la embajada americana, por lo que, Abrazando Destinos llevará próximamente a los beneficiados hasta Las Vegas y Chicago, donde los hidalguenses esperan reunirse con sus familias, detalló Jiménez Rojo.
Asimismo, el funcionario, destacó el trabajo de colaboración que realizan las diferentes federaciones y clubes de migrantes hidalguenses en los Estados Unidos, quienes han ayudado en la organización de los grupos así como el acompaña miento durante los viajes, con el afán de hacer más ameno y seguro su traslado.
Finalmente, el Secretario de Desarrollo Social, explicó que las personas las cuales deseen participar dentro de este programa, deberán acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano, ubicadas en Calle Pino Suarez 301 Col. Real de Minas, Pachuca de Soto, Hidalgo, o bien, podrán comunicarse a los teléfonos 771 1074358 o 7717180564.
Por Itzell Molina