Las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s), colectivos, líderes y empresas sociales son fundamentales dentro de la sociedad al realizar trabajos que aportan a las necesidades de la población, por tal motivo la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) otorgará por primera vez el Premio a la Innovación Social.
El premio consta además del reconocimiento a la repartición de 200 mil pesos, y se contemplaran cinco categorías: Asistencia social, Desarrollo comunitario, Colectivos, Líderes Sociales y Empresas sociales, dentro de las cuales habrán 10 ganadores mismos que se harán acreedores a un estímulo económico de 20 mil pesos.
Por lo anterior, el titular de la Sedeso, Daniel Jiménez Rojo, señaló la importancia de sumar esfuerzos y apoyar a las OSC’s, en este sentido, el gobernador Omar Fayad Meneses reconoce la labor que desempeñan cada una de ellas y las acciones que generan para el progreso, desarrollo, bienestar de la sociedad.
Informó que la convocatoria ya se encuentra abierta y para poder participar por el premio es necesario registrar su inscripción de candidatura o nominación a través de una plataforma electrónica en el apartado “Premio a la Innovación Social”, sin embargo los candidatos solo podrán nominarse a una categoría.
Enfatizó que las candidaturas deben ir acompañadas por un portafolio de trabajo el cual contenga información y documentos que comprueben la trayectoria de la nominación, ya que el Comité Técnico de Dictamen seleccionará a través de los datos obtenidos un grupo de finalistas.
Finalmente, Jiménez Rojo, detalló que todas las candidaturas inscritas en el certamen recibirán una constancia de participación además de formar parte de un banco de información de líderes sociales.
Por Itzell Molina