Juan Manuel Pérez. Cuautepec de Hinojosa.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petroleos Mexicanos (Pemex) localizaron tres tomas clandestinas aseguraron 87 mil litros de hidrocarburo y desmantelaron un campamento para el huachicoleo, no hubo detenidos.
Lo anterior cuando personal del Ejército Mexicano, Seguridad Física de Pemex y Guardia Nacional, en apoyo de autoridades de Puebla al realizar desplazamientos terrestres sobre el derecho de vía del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco.
Así localizaron tres tomas clandestinas herméticas con derivación de 1,500 metros, en el poblado Las Puentes, de este municipio, logrando ubicar un campamento habilitado para el robo de hidrocarburos.
Durante el aseguramiento se decomisaron 87 mil litros aproximadamente de combustible presuntamente robado, siete vehículos, treinta contenedores con capacidad de 200 litros cada uno, dieciséis contenedores con capacidad de mil litros cada uno.
Dos tanques artesanales con capacidad de 45 mil litros cada uno y manguera de alta presión.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas serán inhabilitadas por personal especializado de la paraestatal.