Secretario de gobierno pide calma por narcomensajes

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno de Hidalgo, llamó a la población a mantener calma y denunciar cualquier anomalía relacionada con la delincuencia organizada, luego de que aparecieran narcomantas en colonias y comunidades amenazando cobrar derecho de piso en giros rojos y pequeños comercios.

El funcionario estatal dijo que el «llamado a la tranquilidad va aparejado de que la población sea testigo del trabajo que realizan las autoridades locales y federales» y apuntó que se están realizando acciones con golpes fuertes a la delincuencia.

Olivares Reyna manifestó que las presuntas narcomantas ya son investigadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Fiscalía General de la República (FGR).

“Ellos seguramente ya tendrán una hipótesis más firme, más respaldada respecto a la procedencia, aunque los mensajes de amenaza pueden ser la respuesta a los golpes de precisión que las autoridades hemos dado en las últimas fechas contra los grupos criminales», sostuvo.