Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Vinculan a proceso al policíaque mató a su compañero
    • IFFHS reconoce al Pachuca Femenil como referente mundial
    • Convocan la AAEH a la primera escuela de ajedrez inclusiva
    • Belén Santolaya cierra ciclo internacional con aprendizaje en Asunción
    • Refuerzan seguridad en carreteras de Yahualica
    • Inicio ordenado del Ciclo Escolar 25 / 26
    • Tensión entre transportistas de Tehuetlán y Huazalingo
    • José M. Alejandro Pérez informa en Zacualtipán
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, agosto 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Secretaría de Obras recorre drenaje pluvial en bulevar La Palma tras inundaciones en Pachuca

    Secretaría de Obras recorre drenaje pluvial en bulevar La Palma tras inundaciones en Pachuca

    17 junio, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Luego de las lluvias que anegaron la carretera México-Pachuca, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) Alejandro Sánchez García, supervisó la obra de drenaje en el bulevar La Palma.

    Explicó que el proyecto incluye tres etapas con inversión de 219.8 millones de pesos; el gobierno ejecuta la infraestructura principal, pero plaza Explanada debe realizar obras complementarias como cuatro alcantarillas adicionales y un pozo de absorción.

    Trabajos que serán financiados y mantenidos por la empresa que no tiene opción, más que cumplir con lo requerido.

    En respuesta a los efectos de las lluvias, el funcionario dijo que convocarán a la empresa esta semana.

    Y las obras pendientes, como alcantarillas, no requieren procesos complejos, por lo que estimó un plazo de un mes para su construcción.

    También mencionó que el proyecto permitirá evitar futuras inundaciones en esa zona, pues anteriormente el agua no fluía debido a obstrucciones, lo que provocó que se desbordara hacia otros carriles.

    Aclaró que con el nuevo sistema, el agua podrá correr sin generar afectaciones graves, aunque los últimos son fenómenos meteorológicos atípicos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inicio ordenado del Ciclo Escolar 25 / 26

    14 agosto, 2025

    José M. Alejandro Pérez informa en Zacualtipán

    14 agosto, 2025

    Sebiso ha entregado más de 7 mil tarjetas

    14 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.