Secretaría de Cultura promueve el talento musical de hidalguenses

Por primera ocasión y en apoyo al talento hidalguense, la Secretaría de Cultura a través de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), llevará acabo el ”Concierto Música Joven” en un horario de 11:00 horas teniendo como sede el Teatro Bartolomé de Medina, durante este miércoles y jueves.

De acuerdo con el secretario de Cultura estatal, José Olaf Hernández Sánchez, este tipo eventos son impulsados como un parteaguas para que en el caso de los alumnos de la EMEH den a conocer su talento y acerquen a más jóvenes a la música instrumental, además de dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso.

Detalló que estos conciertos surgieron como de una idea propuesta por los propicios alumnos, hecho que fue interesante para la formación de compositores y dar a conocer el trabajo de ellos, ya que presentarán música nueva para deleitar al público en general, quienes podrán acceder de forma gratuita.

Por su parte, Alejandro Moreno Ramos, director general de la EMEH, señaló que la actividad tiene una importancia relevante para los estudiantes de la Licenciatura en Música al poder presentar sus composiciones en uno de los teatros más importantes de la capital hidalguense.

Por tzell Molina