Secretaria de Cultura lanza convocatoria Felipe Ángeles

Para conmemorar, así como reforzar la identidad y preservación de nuestra historias a través del arte, la Secretaría de Cultura de Hidalgo, lanzó la convocatoria “Felipe Ángeles, el gran artillero 2020”, en el marco del centenario de la defunción de este personaje histórico nacido en el municipio de Zacualtipán de Ángeles.

De acuerdo con el secretario de Cultura estatal, José Olaf Hernández Sánchez, la convocatoria va dirigida a ilustradores, dibujantes, caricaturistas, y artistas visuales en general, no solo hidalguenses sino de todo México, debido a que se amplió a nivel nacional para que más personas se pudieran unir.

Detalló que los artistas pueden participar de forma individual o colectiva, con la finalidad de proyectar su talento por medio de la historia.

Puntualizó que una de las especificaciones es que, el personaje principal debe ser el General Felipe Ángeles en primer plano o prevaleciendo en más del 51 por ciento del espacio ocupado, sin embargo, podrán incorporar a otros personajes de la revolución o de la historia contemporánea del estado de Hidalgo siempre que ocupe menos del 49 por ciento de la obra.

El funcionario estatal, subrayó que el arte puede ser a color o blanco y negro, con cualquier técnica que la plástica o el diseño permitan, además los que gusten participar podrán entrar a la pagina http://cultura.hidalgo.gob.mx/eventos/convocatoria-felipe-angeles-el-gran-artillero-2020/?fbclid=IwAR2QFeQXfwKR0qSo80JCo9zX7jV6FWL0lfVe1msWXf4TLD14HV0DYolkwbpara conocer los pormenores así como enviar en tiempo y forma sus trabajos.

Por Itzell Molina