Secretaría de Cultura ajusta actividades por COVID-19

Luego de que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, cancelará todos los eventos de su gobierno, así como de su gabinete como medida preventiva tras la llegada de casos al estado del COVID-19, la Secretaría de Cultura en la entidad continua impulsando a los diversos artistas y cocineros locales a través de las redes sociales.

En este sentido, el titular de dicha dependencia, José Olaf Hernández Sánchez, promovió por medio de plataformas digitales a las cocineras tradicionales del Festival Gastronómico de Santiago de Anaya a través del proyecto denominado “Restaurante Emergente de comida casera para llevar”, el cual conlleva un beneficio directo a la economía de estas mujeres.

Además de ofertar una gama gastronómica a la ciudadanía para que puedan disfrutar de varios platillos sin la necesidad de salir de sus casa, ya que ofrecen un menú amplio y fácil de apartar llamando a los teléfonos; 7711671058 o 7714893257.

Asimismo, Olaf Hernández, en acato y colaboración a la estrategia “Operativo Escudo”, se encuentra impulsando diversas presentaciones de artistas locales por medio de transmisiones en vivo denominadas “#SanaDistancia”, con la finalidad de que dichos temas culturales continúen teniendo énfasis en la sociedad y previniendo contagios masivos.

Entre las presentaciones se encuentran: conversatorios enfocados a múltiples temas artísticos, conciertos, espectáculos de danza aérea, incluyendo pláticas con las cocineras tradicionales de Santiago de Anaya.

Con lo anterior, el funcionario estatal, pretende continuar apoyando a los artistas hidalguenses así como dar cumplimiento a lo solicitado por Fayad Meneses, para prevenir el contagio del coronavirus en la entidad.

Por Itzell Molina