Se cumplen dos meses de la desaparición de Sebastián Yáñez Gómez, quién fue visto por última vez en el puente peatonal de la estación del Tuzobús en la colonia San Antonio.
Los últimos informes que se tienen es que el pasado 6 de noviembre, entre 15:45 y 16:15 horas, Sebastián quien vestía sudadera verde oscura o gris y pantalón de mezclilla iba a encontrarse con una persona de quien se desconoce la identidad en un restaurante y desde ese momento ya no se supo de él.
El 23 de noviembre, pertenencias del joven Sebastián fueron localizadas en un paraje de la colonia Villas de Pachuca.
Entre los artículos hallados se encuentran credenciales, tarjetas de tiendas, un par de fotografías tamaño infantil, una mochila y colores.
Asimismo la familia de Sebastián realiza brigadas a lo largo del estado para buscarlo.
En diciembre en una manifestación en la Plaza Juárez, los padres de Sebastián Yáñez pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, así como de las autoridades de procuración de justicia, para que agoten todos los recursos necesarios para la localización de su hijo.
En un video difundido a través de redes sociales, la madre del joven pidió la intervención del titular del Ejecutivo federal y estatal. En tanto, el padre del joven manifestó que están desesperados “de no tener informes de él; si alguien tiene información valiosa y que ayude a la localización de Sebastián, les pido encarecidamente que de favor se comuniquen al 771 717 6000 extensión 8015”.
Por Juan Manuel Pérez