Se vale todo, en la elección morenista

Redacción Vía Libre.- Acarreo, compra de votos, coacción y amenazas se registró en la jornada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para elegir consejeros políticos.

La participación fue amplia, pero se acusó que hubo quienes llevaron a votar a militantes de otros partidos, mientras se revelaron algunos audios.

Como el de la presidenta municipal de Ixmiquilpan Araceli Beltrán Contreras, donde condiciona obras a cambio de que voten por ella.

En Huasteca y Sierra se observó amplia participación y en la capital hubo personas trasladadas en autobuses lo que fue considerado por algunos candidatos como prueba de acarreos.

De esta jornada electoral surgirán 70 consejeros políticos que participaron en el congreso nacional así como en la renovación de las diligencias nacional y estatal.

En Tepeapulco también hubo señalamientos contra la presidenta municipal Marisol Ortega López por utilizar funcionarios del ayuntamiento para manipular la elección, que incluso fueron soprendidos en horas laborales.

Se registraron también denuncias contra el Clan Universitario de Gerardo Sosa Castelán, que obligó a académicos y trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para votar a favor de sus candidatos.