Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Antigua cementera La Tolteca será el Val´Quirico Hidalguense
    • Registran parcelas en aplicación móvil
    • C4 superaría los 125 mdp de inversión: Medécigo
    • “Tenemos de todos los colores”: Juan Ignacio Samperio Montaño
    • Pavimentarán calles del fraccionamiento El Palmar
    • Congreso para servidores públicos con discapacidad
    • A tribunales disputa por el terreno del CBTis 222
    • Destinan 20 millones a primera etapa del Colosio
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, junio 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Se unirán Pueblos Mágicos en desarrollo de proyectos

    21 agosto, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Zimapán.- El municipio fue sede para la reunión de los Pueblos Mágicos de Hidalgo, el reciente fin de semana, teniendo por objetivos la  estructuración de planes de trabajo conjunto, presentación de proyectos y el establecimiento de acuerdos, buscando beneficios para la entidad en general.

    Los trabajos se desarrollaron en el Salón de Cabildos del ayuntamiento, contando con la presencia de los representantes de los Pueblos Mágicos de Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Tecozautla, Zempoala y por supuesto Zimapán, basándose en un análisis sobre las fortalezas, oportunidades y debilidades de los mismos.

    En principio, los participantes coincidieron el fortalecer los trabajos coordinados, de los Pueblos Mágicos de la entidad, complementándose con aquellos que cuentan con el distintivo Pueblos con Sabor, a fin de seguir impulsando las actividades turísticas, propiciar la llegada de más paseantes y en consecuencia atraer una mayor derrama económica.

    Durante la jornada, destacaron el caso de Zimapán, que ha buscado y encontrado alternativas para impulsar lo mismo el turismo que la cultura y economía, como el reciente hermanamiento con el municipio de Taxco, estado de Guerrero, teniendo por objetivo común estrechar los lazos de cooperación y experiencias.

    Lo anterior, como una oportunidad para la mejora de los servicios turísticos y recursos económicos, para las comunidades y habitantes, de ambos municipios, según acordaron, en su momento, los alcaldes: Alan Rivera Villanueva, de Zimapán, y Mario Figueroa Mundo, de Taxco.

    Igual, durante el encuentro de representantes de Pueblos Mágicos, comenzaron a trazar lineamientos, en cuanto a la integración de proyectos de infraestructura, así como a definir estrategias para la adopción de energías renovables, lo mismo que a unificar criterios para la recaudación municipal en la materia.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Antigua cementera La Tolteca será el Val´Quirico Hidalguense

    18 junio, 2026

    Registran parcelas en aplicación móvil

    18 junio, 2026

    C4 superaría los 125 mdp de inversión: Medécigo

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.