Se superó la recaudación en Tulancingo: Tesorería

Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- El secretario de Tesorería y Administración, Edgar Haciel Bustos Olivares, informó que el periodo vacacional decembrino para el personal de presidencia municipal comenzará el 15 de diciembre, pero en el caso de cobros de contribuciones e impuestos quedará habilitada  una guardia en cajas del primer piso de presidencia municipal hasta 22 de diciembre y a partir del 3 de enero se atenderá lo relativo al 2024.

Bustos Olivares dijo que habrá un buen cierre recaudatorio del ejercicio 2023, pues se había programado una meta dentro de la Ley de Ingresos por 119 millones de pesos y se espera culminar año fiscal con más de 128 millones de pesos, casi 10 millones de pesos más.

El haber rebasado la meta recaudatoria, es producto del cumplimiento de la ciudadanía y de la confianza hacía este gobierno en que lo recaudado es canalizado y aplicado a   beneficios e inversión para el municipio, para 2024, la administración municipal toma medidas por ser año electoral y cambio de gobierno.

Y así una vez publicada el 31 de diciembre ya pueda aplicarse desde el 1 de enero pues ha existido el acercamiento para la revisión de tablas y valores solventando todo lo solicitado, pero también, el presidente Jorge Márquez Alvarado se mantiene firme en que no haya incremento en impuestos para el siguiente año.