Arturo G. Alanis. Valle del Mezquital.- Varios personajes públicos de la región, con orígenes partidistas en el PVEM, PRI, PAN y PRD, sorpresivamente se integraron a la nueva estructura de trabajo que recientemente presentó el diputado federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuauhtémoc Ochoa Fernández.
En esa situación está Alfredo Feregrino Martínez, actual presidente municipal de Alfajayucan, surgido de las filas del Partido Verde Ecologista de México, a la par cercano al círculo político del ex alcalde de esa misma localidad y ex diputado local, militante del PRI, Carlos Alberto Anaya de la Peña.
A Cuauhtémoc Ochoa igual ya se acercó el ex priísta y dos veces fallido candidato del PAN a la alcaldía de Ixmiquilpan, José Edmundo Ramírez Martínez, regidor en funciones, perteneciente a la bancada blanquiazul y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Municipal.
Igual ya se hicieron los aparecidos, en el equipo de dicho legislador federal morenista, los perredistas ixmiquilpenses, ex regidores y ex funcionarios de la alcaldía, Víctor Cruz Martínez y Juan Diego Beltrán Chávez. No obstante, de todos los aludidos, ninguno ha manifestado públicamente su integración formal a las filas del Morena.