Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aseguran 2 morosos y cuatro mil dosis de droga
    • Ex diputado Edgar Hernández Dañu sentenciado a cuatro años de prisión
    • Resueltas 7 de 9 demandas de ex policías de Tula despedidos
    • Iniciaron demolición del Parque La Tortuga en Tula
    • Bloquean carretera por fallas en servicio eléctrico
    • Congreso se deslinda de acciones de Perusquía
    • A reciclar útiles escolares en Parque Ecológico Cubitos
    • Anuncia Pachuca un curso de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Se suman médicos pasantes a protesta nacional por recortes

    Se suman médicos pasantes a protesta nacional por recortes

    1 agosto, 2019 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Médicos pasantes de Hidalgo se sumaron a la protesta nacional contra el recorte presupuestal del gobierno de México a la Secretaría de Salud federal, la reducción y recategorización de plazas en los estados, retraso en la entrega de recursos y legislación deficiente sobre la actividad que desempeñan.

    “Pedimos que se respete el pago de becas a todas las profesiones, en este caso enfermería, farmacia y odontología.

    También que haya mayor seguridad en los centros de trabajo porque se han presentado asesinatos y secuestros, incluso la pasantía pasada una persona fue herida”, indicó uno de los inconformes que protestaron en la plaza Juárez.

    Mencionó que una plaza tipo A percibe mil pesos cada quince días, una tipo B obtiene mil 200 y una C, mil 500; sin embargo, estimó que se redujeron los espacios 20 por ciento, pro lo que se aplazó la elección de espacios laborales en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

    El 13 de junio del año pasado, una pasante fue lesionada con un objeto punzocortante cuando terminaba su última consulta en un centro de salud de Tizayuca. Asimismo, el 20 de noviembre fue lesionado otro pasante en un espacio médico de Pepeyocatitla, en Yahualica, hecho que fue calificado por el titular de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, como “aislado”.

    Añadió que las siguientes acciones dependerán del movimiento nacional de pasantes, que definirá si se realizarán más acciones o las autoridades entablaron diálogo con los miembros de la asociación.

    Por Oliver García

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ex diputado Edgar Hernández Dañu sentenciado a cuatro años de prisión

    14 julio, 2025

    Congreso se deslinda de acciones de Perusquía

    14 julio, 2025

    A reciclar útiles escolares en Parque Ecológico Cubitos

    14 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.