Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Se pronunciaron autoridades comunitarias por acatar y respaldar las disposiciones sanitarias, recién emitidas por la presidencia municipal, a fin de coadyuvar con la disminución de los contagios con la Covid-19 y sus variantes, enfermedad que hasta este lunes 30 ya registraba, en el territorio santiaguense, un total de 12 casos activos, 185 acumulados y 29 defunciones.
En ese contexto, la delegación de la comunidad de Patria Nueva, a cargo de Leonel Cabañas Hernández, exhortó a sus cerca de dos mil 200 habitantes “a ser más responsables, por el bien de todas las familias”, y por tanto a ejercer cotidianamente las diferentes medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, la sana distancia y no salir de casa más que para situaciones necesarias.
Pero igual advirtió dicha delegación comunitaria que permanecerá cerrada, hasta nuevo aviso, la Unidad Deportiva Darío Pérez González, para evitar la presencia de personas, principalmente jóvenes y niños, que en la actualidad son los sectores más vulnerables ante la pandemia.
A la par de esa medida, la delegación de Patria Nueva dejó en claro que serán sancionadas, de acuerdo con los Usos y Costumbres de la propia comunidad, todas aquellas personas que sean sorprendidas dentro de las instalaciones de aquel espacio deportivo, que lleva el nombre del distinguido político hidalguense fallecido en diciembre del año anterior.
En la misma comunidad, autoridades delegacionales y pobladores manifestaron estar de acuerdo con la suspensión de actos masivos, como bodas, bautizos, XV años y comuniones, así como bailes populares, ferias, festividades patronales o religiosas; de lo contrario, igual serán aplicadas sanciones económicas, de entre 10 y 100 UMAS, esto, por disposición del ayuntamiento.