Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Fase amarilla en río Tula, en el tramo Ixmiquilpan
    • Atienden derrumbe en la México–Tampico,
    • Evalúan daños tras lluvias en Huejutla
    • Reabren el cruce del Río Garcés y piden extremar precauciones
    • Logran acuerdos en la lucha contra plaga de mosco Cúlex
    • Escalada de violencia en Tula-Tepeji; 10 incidentes graves, uno por día
    • Salud: baja participación en estudios de próstata
    • Lluvias frenan construcción de puente en Xochiatipan 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, junio 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Se suman 20 presidentes al proyecto de Julio Menchaca

    25 septiembre, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos / Juan León.- Veinte presidentes municipales y el diputado perredista Leonel Perusquía Muedano, quienes llegaron al cargo por diferentes partidos políticos, expresaron su apoyo al proyecto del gobernador morenista Julio Menchaca Salazar, lo que termina de desfondar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y reduce la fuerza del Clan Sosa Castelán al interior del Partido del Trabajo (PT).
    De los catorce alcaldes que ganaron con las siglas del Partido del Trabajo (PT), ocho con este pronunciamiento se deslindan del grupo que jefatura Gerardo S. C., mientras que los tres que tenía el PRI marcan distancia de la dirigencia estatal y le quedan como únicos activos los dos diputados locales y la senadora, quien estratégicamente suma cuatro alcaldes es el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que sólo tiene registro estatal.
    También se sumaron dos del Partido Acción Nacional (PAN), dos de Movimiento Ciudadano (MC) y uno del Partido Verde Ecologistas de México (PVEM) en conferencia de prensa, los alcaldes aseguraron que la decisión de expresar su apoyo al gobierno estatal obedece al deseo que les vaya bien en sus municipios y contribuir al desarrollo de la entidad, además de las coincidencias con el Plan Estatal de Desarrollo.
    Acompañados por integrantes de sus asambleas municipales, los presidentes municipales explicaron que desde hace varias semanas iniciaron platicas y hoy se congregaron en Plaza Juárez para una reunión con autoridades estatales y hacer formal su posicionamiento, que no incluye militar en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
    Si bien, fueron postulados por diferentes partidos políticos, establecieron que apoyan el proyecto de Menchaca Salazar; los presidentes municipales son de La Misión, Israel Villeda; Juárez Hidalgo, Luis Enrique Tapia; Huazalingo, Vanessa Mejía; Huautla, Jorge Alberto Hernández; Agua Blanca, Héctor Alejandro Flores; Atlapexco, Juan de Dios Nochebuena; Acatlán, Pasiano Barranco; El Arenal, Jensen Oropeza; San Agustín Tlaxiaca, Marco Medina.
    Zacualtipán, Amando Pérez; San Felipe Orizatlán, César Pérez Escamilla; Huehuetla, Yaralen Cortés; Lolotla, Mario Díaz Bustos; Eloxochitlán Anna Ibarra; Tlanchinol, Gabino Hernández; Xochiatipan Erika Hernández; Metepec, Juan Franco; Xochicoatlán, Erick Ramírez; Mineral del Chico, Fernando Baltazar; Tlahuelilpan, Norma Reyes.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Con secas 3 de 84 municipios; rebasada capacidad de presas 

    10 junio, 2026

    PT a Olivares: fuera manos de reforma electoral

    10 junio, 2026

    Preparado el gobierno estatal ante lluvias: JMS

    10 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.