La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, Blanca Sánchez Martínez se pronunció a favor del movimiento que grupos colectivos de mujeres preparan, expresó su solidaridad a las féminas que quieran sumarse a la convocatoria del paro nacional “Un Día Sin Nosotras”.
Indicó que en el tribunal no se puede detener labores por que estarían perjudicando a las mismas mujeres, pues la mayoría de las audiencias son en material familiar.
Pero las que no tengan una audiencia que tengan que atender tendrán la oportunidad de sumarse a esta convocatoria.
En otro contexto dio a conocer que el personal de este órgano encuentra tomando todos los cursos que ofrece el Instituto de Capacitación Para el Trabajo del Estado (ICATHI).
“No siempre hay que hacer la capacitación jurídica, es por ello que se tomaron otras materias que les pueden servir como el manejo de estrés que les sirve para atender a la gente y a su familia, también como reparar una computadora”.
Sánchez Martínez manifestó que “este último es muy bueno porque sirve de mucho, en lugar de que nosotros mandemos un técnico ellos mismos podrán repararla más rápido”
Por Juan Manuel Pérez