Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. De nueva cuenta, el ayuntamiento de Tepeji del Río volvió a restringir los horarios de servicio de restaurantes ante una nueva oleada de coronavirus en la demarcación.
Ayer, con carácter de urgente y de manera conjunta, las direcciones de Reglamentos y Salud sostuvieron una mesa de trabajo con representantes del giro de comida para hacerles saber que nuevamente se requiere de un esfuerzo coordinado para frenar los contagios de la covid -19, sobre todo ahora que se está ante el riesgo de las nuevas variantes del SARS – CoV – 2.
Durante esta reunión se manifestó la importancia de seguir redoblando esfuerzos y no bajar la guardia para evitar el repunte de la enfermedad respiratoria, ya que, de acuerdo a la información de las autoridades en materia de salud a nivel federal y estatal, se espera una tercera ola de infecciones.
Los prestadores de servicios manifestaron su total disposición de trabajar de la mano con el Gobierno Municipal
Como parte de los acuerdos se estableció que se reforzarán las sanitizaciones de los establecimientos, además que se mantendrá total comunicación para que en caso que las autoridades federales y estatales determinen otras medidas, como lo es la reducción de horarios se hará de su conocimiento inmediato.
Cabe resaltar que los restaurantes deberán cerrar a las 20 horas, y trabajar con un aforo máximo de 50 por ciento.
Fuentes de Salud, que prefirieron guardar el anonimato, confirmaron que, en el municipio, incluso ya fue detectado un caso de la variante británica de la covid -19.