Tepeji del Río. La Comisión de Agua local se sumó a las acciones realizadas por funcionarios de gobierno local que participaron en una faena de limpieza en la antigua carretera México – Querétaro a la altura de la empresa Zaga, lugar que es el principal acceso al municipio.
Omar Bravo Bárcenas director del organismo operador señaló que una de las prioridades de la administración municipal que encabeza Salvador Jiménez ha sido el trabajar por un Tepeji más limpio haciéndolo más atractivo en tema de turismo.
Sostuvo que, por ello, de la mano de directores y secretarios de la alcaldía, trabajadores de la Comisión de Agua, DIF Municipal y de la Asamblea se llevó a cabo esta limpieza en la que se retiraron cerca de 7 toneladas de residuos sólidos y maleza principalmente.
Por su parte Salvador Jiménez señaló que se busca que los miembros del gabinete tengan acercamiento con la ciudadanía y den cuenta de las necesidades que hay en el municipio y el trabajo que cuesta realizar estas labores.
El alcalde reconoció que hacía falta realizar esta limpieza en este lugar que es la primera cara del municipio por lo que hizo un llamado a la población a evitar arrojar basura y mantener limpios los lugares que con esfuerzo se están transformando.
Asimismo, invitó a la sociedad y empresarios a sumarse a las faenas, que dijo se realizarán todos los sábados con un horario de 8:00 a 11:00 horas, siendo cada semana atenderán un lugar diferente del municipio, adelantó que el próximo sábado la faena se realizará a la altura de “El Crucero”.
Por Miguel Á. Martínez