Se suma CNC al proyecto de Va por México y Va por Hidalgo

Manuel Castellanos.-La Confederación Nacional Campesina (CNC), a través de Rosalinda Muñoz Sánchez Delegada Nacional con Funciones de Presidenta de la CNC en la entidad, mostró su respaldo absoluto al proyecto de los candidatos de las coaliciones Va por México y Va por Hidalgo.

La lideresa dijo que es mediante la unión de los partidos que hoy avalan a hombres y mujeres comprometidos, como se puede sacar adelante al país, y se requiere que lleguen al congreso federal y estatal candidatos comprometidos con el trabajo constante, para frenar las ocurrencias que hoy tiene el gobierno federal, mismo que ha castigado al campo, “Si al campo le va bien a Hidalgo también por eso confiamos y reconocemos a los que nos han impulsado”.

Al evento asistieron integrantes del sector campesino, así como la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paola Domínguez Olmedo, el candidato a diputado federal Benjamín Rico Moreno y los candidatos por los distritos XII y XIII, Citlali Jaramillo Ramírez y Juan de Dios Pontigo Loyola.

Al respecto, Domínguez Olmedo recaló que el motivo de la alianza que hoy existe, es por la identificación de varios puntos de coincidencia, llamó a los asistentes a sumarse, y pidió reflexionar sobre lo castigado al sector.

En su intervención Citlali Jaramillo, ponderó la unión de ideales de los partidos que hoy impulsan la coalición Va por Hidalgo (PAN, PRD, PRI y PESH), y cuestionó el aumento de los productos de la canasta básica y lo olvidado que se encuentran los campesinos ante la falta de respaldo desde la federación.

“Hoy esto es una revolución, y de eso se trata el PRI, como lo dice, somos un partido revolucionario, institucional, no somos uno más, no somos borregos de nadie, tenemos la sangre que nos hierve cuando se trata de defender a nuestro país, a nuestra ciudad y a nuestra gente y hoy los necesito combativos, saliendo a tocar las puertas y convencer, porque no nos vamos a dejar”.