Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El senador de la República, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julio Ramón Menchaca Salazar, acudió a esta ciudad, para reunirse con alrededor de 250 simpatizantes y militantes de ese partido político, el reciente fin de semana, en conocido salón de eventos sociales.
El mismo Julio Menchaca argumentó que dicho encuentro no tuvo alguna otra finalidad más que la de entablar diálogos directos, con morenistas ixmiquilpenses, en torno a las necesidades y problemas sociales que ocupan en la región, y de cómo se puede contribuir, desde el Senado de la República, para superar esas condiciones.
Igual aprovechó para informar sobre los avances de la denominada Cuarta Transformación, impulsados desde el Senado de la República, a la par que hizo un llamado de unidad a los morenistas ixmiquilpenses, para continuar respaldando el trabajo y proyecto de nación del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.
En ese sentido, señaló que los senadores y diputados federales del Morena siguen las recomendaciones de López Obrador, en el sentido de hacer leyes con responsabilidad y alto sentido social, para gobernar de una manera diferente y atender las prioridades del pueblo, combatiendo a su vez añejas prácticas que dañaron al país.
Puntualizó Julio Menchaca que la suma y unidad de simpatizantes y militantes morenistas, aprovechada con su trabajo como representante popular, serán factores clave y una gran oportunidad para reforzar el trabajo del presidente, que a su vez permitirá poder atender los reclamos y solventar las necesidades que aquejan al pueblo.
Durante dicho encuentro, representantes de algunas comunidades vieron la oportunidad de presentar solicitudes de obras y acciones sociales, ante Julio Menchaca, quien subrayó que los senadores también asumen el papel de gestores, por lo cual recibió las carpetas técnicas y oficios correspondientes.